Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
André Jardine dice que la presión de dirigir a América ya la sintió con la Canarinha
Andre Jardine dice que la presión de dirigir a América ya la sintió con la Canarinha. Foto de EFE

El entrenador brasileño André Jardine se declaró preparado para lidiar con la presión de dirigir a un club grande, como América, y comparó su nuevo desafío con la experiencia de conducir a la Canarinha a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es complicado decir que soy el hombre ideal. Sólo digo que soy un apasionado que siempre busca salir campeón. Respeto mucho mi trayectoria porque cada desafío lo he tratado como el más importante de mi vida. Tengo una medalla olímpica y títulos con los equipos en que he estado”, dijo en su presentación el extécnico de Sao Paulo.

Jardine llega al banquillo de las Águilas en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien trabajó durante tres torneos, mismos en los que fue eliminado en tramos semifinales, el más reciente ante Guadalajara en el Clausura 2023.

André Soares Jardine, nacido hace 43 años en Porto Alegre, fue presentado por Santiago Baños, presidente deportivo del América.

Jardine, quien no fue futbolista profesional, se formó como preparador físico. Su carrera como entrenador comenzó en los equipos juveniles de Internacional, de su ciudad natal.

Posteriormente trabajó en Gremio, el más enconado rival de Internacional y a continuación se vinculó con Sao Paulo, club con el que ganó la Copa Libertadores sub-20.

Alargó su trabajo en juveniles con selecciones de su país. Se hizo cargo de las selecciones sub-20 y la sub-23. A esta última la condujo al oro olímpico en 2021.

Tras esa conquista Jardine fue contratado en México por San Luis para el torneo Clausura 2022, equipo en el que permaneció hasta el certamen anterior.

“He trabajado toda la vida para tener una oportunidad como ésta y no voy a dejar pasarla“, manifestó.

El debut de Jardine con América debe coincidir con la la primer jornada del torneo Apertura, el 30 de junio frente a Juárez en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Con información de EFE