Minuto a Minuto

Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Internacional De Kuczynski a Jerí: los siete presidentes de Perú en diez años de crisis política
Perú tendrá a su octavo presidente, después de que José Jerí fuera censurado tras cuatro meses en el cargo
Anderson, exfutbolista del Manchester United, podría pasar 10 años en la cárcel
Foto de www.manutd.com

Anderson Luís de Abreu Oliveira, exfutbolista brasileño de 33 años de edad, podría pasar 10 años en la cárcel en caso de comprobársele que es parte de una organización criminal que se dedica al robo, al fraude y al lavado de dinero.

De acuerdo con la información del medio Globo de Brasil, Anderson sería parte de las indagaciones pode la Operación Cryptoshow, en donde una organización criminal presuntamente desvió, robó y lavó grandes cantidades de dinero usando criptomonedas.

Según las investigaciones en Brasil, Anderson  y el grupo criminal habrían robado cerca de 6.5 millones de dólares a empresas del ramo de la industria siderúrgica.

Autoridades ya catearon la casa del exfutbolista del Manchester United, en donde le incautaron su computadora personal.

Anderson aseguró ser inocente y que tiene inversiones en criptomonedas desde 2019. El exjugador sostuvo que su empresa vendió bitcoins a uno de los involucrados, pero que no sabía que el dinero tenía un origen ilegal.

Julio Cezar Coitinho Junior, abogado del exjugador, aseguró en declaraciones que “se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero vamos a demostrar que es una víctima y no un agresor”.

El exfutbolista también militó en los clubes Gremio de Brasil, Porto, Fiorentina, Adana Demirspor de Turquía, así como el Internacional y Coritiba brasileños

Con información de López-Dóriga Digital