Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
AMLO desea lo mejor a México en el Clásico Mundial de Béisbol
Foto de @LasMayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó lo mejor a México que enfrentará a partir de este sábado el Clásico Mundial de Béisbol.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que es “una muy buena novena”, con “muy buenos peloteros mexicanos” el que se formó para la edición de este Clásico Mundial.

“Va a jugar mañana la Selección de México de béisbol, vamos a enfrentar a nuestros hermanos de Colombia en Phoenix, en Arizona, entonces está muy bien el equipo de México. Benjamín Gil es el manager, creo que va a abrir mañana Julio Urías, también está José Urquidy, los dos son buenos pitchers de Sinaloa”, dijo.

“Le deseamos lo mejor al equipo mexicano, un abrazo a todos, es muy bueno el manager Benjamín Gil y todo el equipo. Un abrazo a todos , que vean imperturbable, sin nervios, tranquilo a Fernando Valenzuela enfrentando a esos caballos. Serenos tranquilo y salió adelante, y así vamos a salir adelante”, detalló.

México intentará clasificar por primera vez para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en 2023, y para lograrlo, y mejorar así el sexto puesto que logró en 2006, ha alineado un roster cargado de jugadores con experiencia en las Grandes Ligas.

El equipo mexicano comparte el Grupo C del Clásico de Béisbol con una de las favoritas al título, Estados Unidos, además de Colombia, su rival en el primer partido, Canadá y Gran Bretaña.

Los partidos del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol se jugarán en el Chase Field de Phoenix, el estadio de los Arizona Diamondbacks de las Grandes Ligas (MLB).

Con información de López-Dóriga Digital