Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
AMLO felicita a Valencia, Vázquez y Ruiz por obtener la primera medalla para México en París 2024
Foto de Comité Olímpico Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz por haber obtenido la medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nos da muchísimo gusto que México haya obtenido una medalla olímpica, medalla de bronce en tiro con arco”, dijo.

“Fueron tres mujeres: Alejandra Valencia, de Hermosillo, Sonora; Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, Coahuila, y Ángela Ruiz, de Saltillo, Coahuila. Pusieron en alto el nombre de nuestro querido México en las Olimpiadas, ya tenemos la primera medalla y mandamos nuestras felicitaciones del Gobierno y decirles que estamos muy contentos”, puntualizó.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador instó a la delegación mexicana a seguir con los buenos resultados en París 2024.

“Muchas felicidades y hay que seguir en todas las competencias, entregándolo todo, con mucha pasión, por México también”, destacó.

El equipo mexicano femenil de tiro con arco, integrado por Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, escribió una página histórica al colgarse la medalla de bronce en la prueba por conjuntos tras imponerse el domino a Países Bajos por 6-2.

Como telón la Explanada de los Inválidos en pleno corazón de París, el cuadro mexicano tuvo un cierre espectacular en el último partido de la jornada durante su enfrentamiento con las representantes de Países Bajos, quienes por un momento impusieron sus condiciones en la cancha.

El cuadro mexicano selló su desempeño con la medalla de bronce, la primera que obtiene México en tiro con arco femenil en unos Juegos Olímpicos.

Con información de López-Dóriga Digital