Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
AMLO celebra a Marco Verde por su pase a la final en el boxeo de París 2024.
Foto de EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Marco Verde haya obtenido su boleto para disputar el oro olímpico en el boxeo de París 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que le dio una gran alegría la pelea del boxeador mexicano en la previa, por lo que estará pendiente de su pelea el próximo viernes 9 de agosto en París.

“Cuanta alegría me causó lo de Marco Verde, que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro, y marco, vamos a estar, todos, todos, todos pendientes ¿eh?, muy pendientes”, declaró.

“Ya está asegurada la plata, pero está echado para adelante, está encarnando la voluntad de triunfo de México”, puntualizó.

El púgil mexicano Marco Verde peleará por la medalla de oro en la categoría de 71 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024, el imponerse en la semifinal al británico Lewis Richardson.

Verde, segundo favorito, se impuso por 3-2 en el combate disputado en Roland Garros, a donde se ha trasladado la competición de boxeo, y se enfrentará en la final este viernes 9 de agosto al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien derrotó en la segunda semifinal al púgil estadounidense Omari Jones.

Con información de López-Dóriga Digital