Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
AMLO felicita a Aremi Fuentes por su bronce; espera más medallas de México en Tokio 2020
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes por obtener la medalla de bronce para México en la categoría de los 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Felicidades a la compañera pesista (Aremi Fuentes) que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más”, apuntó.

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos.

En el Foro Internacional de la capital nipona, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión, en lo que fue una competencia emocionante.

López Obrador espera que la delegación mexicana obtenga más medallas en lo que resta de Tokio 2020, evento que concluirá el domingo 8 de agosto.

Vamos a cosechar (más medallas), lo creo y lo deseó. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para obtener más medallas, esto no se acaba hasta que se acaba”, señaló.

“Tenemos la posibilidad de obtener más medallas. Ánimo, porque estamos con ustedes, México los apoya y los respalda, están haciendo un buen papel”, declaró López Obrador en la conferencia matutina realizada en Puerto Vallarta, Jalisco.

El mandatario mexicano apuntó que también serán reconocidos quienes alcanzaron cuartos lugares en los Juegos Olímpicos, como en el caso de la gimnasia con Alexa Moreno.

Vamos a considerar a los cuartos lugares, que han hecho un trabajo excepcional los que han ocupado un cuarto lugar”, dijo.

A menos de una semana de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tiene hasta el momento tres medallas de bronce.

Con información de López-Dóriga Digital