Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Deportes Necaxa anuncia al uruguayo Martín Varini como su nuevo DT
La directiva de los Rayos del Necaxa hizo oficial la incorporación de Martín Varini como nuevo entrenador del primer equipo
Nacional Militar de Guatemala resulta herido en enfrentamiento con narcos mexicanos en la frontera
Grupos armados provenientes de México irrumpieron en Guatemala y dispararon contra varias comunidades, lo que provocó un enfrentamiento con militares
Deportes Ponen a Helmut Marko fuera de Red Bull para 2026
Medios británicos colocaron al polémico asesor Helmut Marko fuera de la escudería Red Bull para la temporada 2026
América y Mazatlán, los únicos mexicanos con vida en la Leagues Cup
Foto de Chaos Soccer Gear en Unsplash

Las Águilas del América y el Mazatlán serán los únicos representantes mexicanos en los cuartos de final de la Leagues Cup después del desastre de la Liga MX en la ronda de octavos que se jugó este lunes y este martes.

Los Pumas UNAM se estrellaron por 4-0 el lunes contra los Seattle Sounders y este martes hicieron asimismo las maletas los Tigres UANL, el Cruz Azul y el Toluca.

También por parte de la MLS hubo batacazos muy notables como el del Inter Miami, vigente campeón de la Leagues Cup y que se despidió este martes del torneo sin poder contar con el lesionado Lionel Messi.

El América remontó por 4-2 al St. Louis City con un desenlace espectacular en el que marcó tres goles en los últimos veinte minutos.

Las Águilas se enfrentarán en cuartos a los Colorado Rapids, que doblegaron por 1-2 al Toluca.

Por su parte, el Mazatlán superó al Cruz Azul en los penaltis (2-2, 1-3 en la tanda).

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich se medirá en la siguiente ronda al Philadelphia Union, que dio la sorpresa venciendo por 2-4 a un Cincinnati que el año pasado fue el mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

Otro resultado muy llamativo de este martes fue la eliminación de los Tigres UANL frente al New York City por 1-2.

El equipo de la Gran Manzana se verá las caras en cuartos contra el Columbus Crew, campeón de la MLS Cup en 2023 y que eliminó al Inter Miami con una gran remontada: perdía 0-2 a falta de media hora y en 13 minutos logró tres dianas para el 3-2 final.

Por último, Los Angeles FC (LAFC) golearon por 4-1 a los San Jose Earthquakes en el debut con el equipo angelino del ariete francés Olivier Giroud, que entró como recambio en la segunda parte.

Campeón de la MLS Cup en 2022 y finalista el año pasado, el LAFC jugará en los cuartos contra los Seattle Sounders.

Estos son los cruces de cuartos de la Leagues Cup, que se disputarán el 16 y el 17 de agosto: Philadelphia Union-Mazatlán, Columbus Crew-New York City, Seattle Sounders-LAFC y América-Colorado Rapids.

Con información de EFE