Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 8 personas con arsenal en Puerto Vallarta, derivado de violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
La Marina detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres en Puerto Vallarta, en medio de los hechos violentos por el abatimiento de 'el Mencho'
Economía y Finanzas México registra un déficit comercial de seis mil 481 mdd en enero de 2026
El Inegi informó en un comunicado que México un déficit comercial de seis mil 481 millones de dólares en enero de 2026
Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante, pero usuarios acusan servicio detenido
El Metro CDMX reportó circulación constante en 8 líneas, pero usuarios señalaron servicio detenido en al mendos dos de ellas
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
América perdería a figuras para el Clásico
Benedetto deberá esperar si quiere ser convocado. Foto de Mexsport

América podría enfrentar el Clásico Nacional ante el Guadalajara sin dos de sus principales figuras en ataque, luego de que Rubens Sambueza y Darío Benedetto resultaron expulsados durante el choque frente a Tigres.

El duelo ante Chivas se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, por lo que si la Comisión Disciplinaria determina este lunes una sanción de más de un partido para los argentinos, estos se perderían el importante encuentro.

La sanción dependerá de la cédula del silbante César Ramos, pues si en esta reportó que Sambueza insultó a los árbitros, o que Benedetto incurrió en “juego brusco grave” o “conducta violenta”, las suspensiones podrían ser de entre uno y tres juegos.

América perdería a figuras para el Clásico - expulsion-sambueza
Sambueza fue expulsado por reclamar. Foto de Mexsport

Por su parte, el paraguayo Osvaldo Martínez, quien tachó a Ramos de “ratonero” luego del partido, podría ser multado e incluso suspendido, en caso de que la Comisión de Árbitros presente una queja.

Durante sus declaraciones, el paraguayo pidió que para los encuentros del América sean asignados árbitros de experiencia, pues considera que César Ramos afectó al resultado del partido de este sábado en el estadio Azteca, el cual ganó Tigres por 0-1.

América perdería a figuras para el Clásico - cesar-ramos-america-tigres
El abitraje de Ramos fue muy cuestionado. Foto de Mexsport

“Hace poco que se le conoce (a César Ramos) y viene a pitar un juego importante. Hay que tomar medidas. Nosotros tenemos la culpa de increpar al árbitro, pero te calienta la cabeza. Uno busca hablar amablemente y te insulta”, afirmó Martínez luego del partido.

Con información de El Universal