Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
América: Pedro Aquino sufre fractura y será operado
Foto de EFE

El peruano Pedro Aquino, mediocampista de las Águilas del América, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que será operado en los próximos días, informó este sábado el equipo mexicano.

En la nota de prensa en la que anunció la lesión por la que salió de la concentración de la selección peruana que encara las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, el América añadió que el tiempo de recuperación “será conforme a su evolución”.

Aquino presentó por segunda vez una dolencia con la selección de Perú en la clasificatoria al Mundial de Catar 2022, la ocasión anterior fue en noviembre cuando salió de cambio a los 12 minutos del duelo ante Venezuela.

Aquella baja provocó descontento por parte del presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien acusó al argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, de imprudente por alinearlo en la victoria sobre Venezuela, pese a presentar un malestar.

La lesión de noviembre provocó que Aquino, pieza clave del América del entrenador argentino Santiago Solari, no disputara los cuartos de final del torneo pasado en los que las Águilas cayeron eliminadas ante los Pumas UNAM.

La directiva del América desconoce cuánto tiempo estará sin Aquino, pero los reportes de la prensa local indican que el centrocampista podría estar fuera de las canchas por lo menos dos meses.

Solari tiene como principales opciones para sustituir al peruano al refuerzo Jonathan Dos Santos o al canterano Santiago Naveda.

Las Águilas regresarán a la actividad en el Clausura 2022 el próximo sábado 5 de febrero al recibir en el estadio Azteca al San Luis.

El América ocupa la decimocuarta posición del Clausura con un punto, producto de que en sus primeros dos duelos acumula un empate y una derrota.

Santiago Solari afronta un torneo que podría definir el futuro de su proyecto en el América ya que en sus primeros dos certámenes fue eliminado en los cuartos de final.

El estratega argentino deberá mejorar sus resultados para cumplir su contrato en las Águilas y para ello la participación de Aquino es fundamental.

Con información de EFE