Minuto a Minuto

Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Netanyahu afirma que hay “señales” de que Jameneí está muerto
Benjamín Netanyahu argumentó de que hay "señales" de que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, "dejó de existir"
América y Monterrey, por el título de Liga de Campeones de la Concacaf
Foto de Scotiabank Concacaf Champions League

Las Águilas del América retarán este jueves en su estadio a los Rayados de Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el estadio BBVA, los técnicos Santiago Solari y Javier Aguirre disputarán su primer partido por un título con sus equipos, a los que llegaron en enero. El ganador de la Copa de la Concacaf clasificará al próximo Mundial de Clubes.

El América llega con una mejor racha al juego, seis partidos sin perder, todos en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, de los cuales cuatro han sido victorias.

Además, los de Solari amarraron el sábado pasado el liderato del Apertura a dos jornadas de terminar la fase regular y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final.

Las Águilas llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

Solari toma la final de la Concacaf como la oportunidad de resarcirse ante la afición del América, el equipo con más títulos de Liga en México con 13, que quedó decepcionada por la eliminación de su equipo en la primera ronda de la fase final del Clausura 2021.

Aguirre, el técnico mejor pagado en México, fichó por el Monterrey para ganar trofeos. En su primera oportunidad en la Liga, fue eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Los Rayados cuentan con la nómina mejor valuada en la Liga mexicana por el sitio especializado Transfermarkt, con seleccionados nacionales entre sus filas como el guardameta argentino Esteban Andrada, el chileno Sebastián Vegas y el colombiano Stefan Medina.

La constelación de figuras no ha funcionado como Aguirre ha pretendido y en el Apertura acumula una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

El Monterrey ha sufrido para marcar desde que Aguirre tomó la dirección técnica, ya que su equipo pisa mucho el área rival sin saber definir.

Los Rayados arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul.

En la final, el América buscará ganar su octavo título de la Concacaf para confirmarse como el más ganador de la historia, mientras que los Rayados van por el quinto, para empatar en el tercer lugar al Pachuca.

Con información de EFE