
El triunfo mantiene al América en el segundo lugar de la general con 23 puntos, mientras que Cruz Azul se queda con 18
América le ganó 3-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven que se disputó en el Estadio Azul, con goles de Darwin, Peralta y Uribe. Por la Máquina descontó Méndez.
En los primeros minutos del Clásico Joven, el equipo azulcrema comenzó a tener más posesión del esférico, con varias llegadas del equipo de Miguel Herrera, finalmente al 18′ fue Darwin Quintero quien llegó al área de peligro de los locales y derrotando a Corona abrió el marcador para la visita.
Aunque Cruz Azul intentó conseguir el del empate, 5 minutos después llegó Oribe Peralta que anotando su quinto gol en el torneo puso el segundo para las Águilas.
En la parte complementaria, los celestes adelantaron filas, pero los de Coapa eran peligrosos en el contragolpe. Al 72′ Corona vio cómo la redonda se estrelló en el travesaño, tras un disparo potente de Quintero.
Paul Delgadillo marcó penal al 76′ en una falta de Paul Aguilar, que cobró el español Édgar Méndez acercando a los celestes. El jugador de Cruz Azul anotó su quinto gol en el torneo.
Adrián Aldrete se fue expulsado luego de una falta en los últimos minutos.
El América amplió la ventaja gracias a que Mateus Uribe robó un balón cerca del área de Cruz Azul, entró al área e hizo un gran remate cruzado que dejó sin oportunidad a Corona, haciendo su segundo tanto en el torneo.
Con información de Quadratín