Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Toluca elimina al superfavorito América y va a la final del Apertura 2022
Foto de @TolucaFC

Toluca hizo la hazaña en el Estadio Azteca y logró su pase a la final del Apertura 2022 al ganar en el marcador global por 3-2 al súper favorito América, quien consumó uno de sus mayores fracasos de los últimos años.

Jorge Torres Nilo hizo tanto de los Diablos Rojos al minuto 29, mientras que Alejandro Zendejas hizo el gol americanista al 34′, sin embargo, la figura el partido fue el portero choricero Tiago Volpi, que atajó casi todo lo que le llegó.

América presionó desde los primeros minutos con el gol que le diera el pase a final, haciendo que Volpi se empleara a fondo con tres atajadas.

Pese a al dominio azulcrema, fue Toluca quien se puso al frente en el marcador en un tiro de esquina, donde Fernando Navarro alcanza a peinar el balón, lo que permitió que Jorge Torres Nilo, desviara la esférica con el pecho y poner el primer tanto del partido al minuto 29.

Las Águilas no bajaron los brazos y cinco minutos después encontró el tanto de la esperanza. Luis Fuentes envió un centro al área que fue desviado por Andrés Mosqueda, lo que permitió que llegara de frente Alejandro Zendejas, quien venció la meta visitante ante un Volpi que pudo hacer más.

América siguió con su dominio y casi consigue el tanto del pase a la final con un disparo de Brian Rodríguez que apenas salió desviado de la meta del Toluca. Minutos después, Volpi salvó de milagro a su equipo en un cabezazo a quemarropa de Álvaro Fidalgo.

El momento del partido vino al minuto 91, cuando Henry Martin rompía la portería en un pase filtrado para hacer el gol del empate, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar tras la revisión.

Toluca espera rival para la final, que saldrá este domingo entre Pachuca y Monterrey, semifinal que es favorable para los de Hidalgo con un marcador de 5-2.

Con información de López-Dóriga Digital