
El nadador de los Estados Unidos fue invitado a una fiesta por un brasileño, y ahí fue amenazado con un arma de fuego
Ryan Lochte, uno de los nadadores más condecorados de la historia, así como otros 3 nadadores del equipo olímpico de los Estados Unidos, fueron retenidos a punta de pistola durante una fiesta, a la que fue invitado por un nadador brasileño no identificado.

De acuerdo al informe oficial del comité organizador de los Juegos, ellos habían escuchado del incidente, sin embargo, no poseían información detallada del mismo. Por otro lado, Mark Adams, vocero del COI, había negado que ocurriera el asalto, cosa que luego corrigieron.
“De acuerdo a 4 miembros del equipo de natación de los Estados Unidos (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), salieron de la Casa Francia el domingo po la mañana en un taxi rumbo a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por unos individuos que posaban como oficiales de la policía, quienes demandaron a los atletas dinero y otras pertenencias personales.”
El hecho se dio a conocer después de unas declaraciones de la madre de Lochte a Fox Sports, quien describió el episodio sufrido por el medallista como escalofriante, pero que ya se encontraba bien y que el equipo de natación de Estados Unidos estaba cuidando de Ryan.
No fue sino hasta después que el propio nadador contó la historia a la cadena estadounidense NBC: “nos hicieron a un lado en el taxi, y estos sujetos llegaron con una placa, una placa policial, sin luces, sin nada excepto la placa”, dijo. “Ellos sacaron sus armas, les dijeron a los otros nadadores que se acostaran en el suelo. Yo me rehusé, pensaba que no hicimos nada malo, así que no me acostaré en el suelo”.
“Entonces un sujeto sacó su arma, la amartilló, la puso en mi frente y dijo ‘abajo’, y yo alcé mis manos, estaba como ‘como sea’. Tomó nuestro dinero, tomó mi maleta, dejó mi dinero y mis credenciales.”
Varios atletas de distintas delegaciones han sufrido asaltos o se han visto en peligro durante su estancia en Río de Janeiro.
Con información de Business Insider