Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Álvaro Fidalgo habría dado el ‘sí’ a México; este es el plan para que vista la camiseta tricolor
Foto de Facebook Club América

Álvaro Fidalgo, mediocampista de las Águilas del América, habría aceptado jugar con México de cara al Mundial 2026.

Lo anterior fue reportado por Gibrán Araige, periodista de TUDN, quien apuntó que el futbolista español sería llamado al microciclo que llevaría a cabo el técnico tricolor, Javier Aguirre, en enero del próximo año.

Ya le dio el sí a México y a partir de 2026 será parte del equipo Tricolor”, apuntó Araige.

“En enero de 2026, la Selección planea un microciclo para enfrentar a selecciones centroamericanas y ahí va a convocar a Fidalgo para que empiece a entrenar”, puntualizó.

Indicó que Fidalgo, de 28 años de edad, ya podría jugar con la camiseta de México hasta después de febrero de 2026. Debido a este motivo, debutaría con el Tricolor de cara a la fecha FIFA de marzo del próximo año.

“Es que todavía no podría jugar, esto tendría que ser hasta después de febrero de 2026 cuando cumpla cinco años y pueda hacer el cambio de federación en la FIFA”, destacó.

Hasta el momento, ni Fidalgo ni la Federación Mexicana de Futbol han reaccionado a lo informado por el periodista de TUDN en las últimas horas.

El futbolista de las Águilas del América cuenta con su carta de naturalización desde diciembre de 2024, pero por reglas de FIFA para que un jugador sea elegible para cambiar de país, debe tener al menos cinco años de residir en el mismo.

Álvaro Fidalgo llegó al futbol mexicano para vestir la camiseta del América en el Clausura 2021, siendo una pieza clave de las Águilas en los últimos años, en los cuales la institución azulcrema consiguió un tricampeonato.

Con información de TUDN