El piloto español siente que los nuevos coches de la Fórmula 1 atentan contra el espíritu de los pilotos
El piloto español Fernando Alonso que actualmente corre para el equipo McLaren-Honda afirmó que ya no se divierte con los coches actuales, a los que considera que ya no son rápidos.
El español anunció su posible retiro la próxima campaña durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que se celebrará en Spa.
“El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pararé. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos”, declaró Alonso.
El piloto español terminará su contrato por tres años con McLaren en 2017. Alonso dijo que en ese momento tomará la decisión de retirarse o continuar.
“En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos”, apuntó el piloto.
Alonso destacó que los monoplazas de hoy en día le parecen que atentan con el espíritu del piloto, porque son coches más pesados, sin agarre y que provocan que los pilotos tengan que ahorrar gasolina y neumáticos desde la primera vuelta.
Por otro lado el piloto se sintió satisfecho con el trabajo que han hecho sus compañeros de equipo con el monoplaza que maneja, declarando que ha ido mejorando conforme avanza la temporada.
Fernando Alonso tiene 35 años y ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en dos ocasiones, 2005 y 2006.
Con información de ABC