Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Fernando Alonso juega pádel tras problema con su auto
Foto de Instagram

Justo cuando parecía que McLaren sólo podía mejorar, cayó a nuevas profundidades este viernes luego que la primera vuelta de prácticas de Fernando Alonso para el Gran Premio de España acabó en un soplo de humo y un charco de líquido de transmisión.

Una nube de humo blanco envolvió al excampeón luego de que su McLaren se salió de una curva hacia la grava al arranque de la sesión matutina en el Circuito Barcelona-Catalunya.

El radio del equipo le dijo: “Para el coche, para el coche, problemas con el motor”, mientras se veía líquido saliendo de abajo del vehículo.

El escape se tornó en un derrame de fluido amarillo cuando una grúa sacó el coche de Alonso de la pista.

Para entonces, Alonso era llevado al paddock en la parte trasera de un scooter, mientras saludaba humildemente a algunos de los fanáticos locales que habían acudido a darle al piloto español un necesitado ánimo.

Alonso se disculpó con sus seguidores por el fracaso y culpó a Honda, fabricante de los motores para McLaren.

“Es un problema de Honda. El motor se descompuso tras una curva”, le dijo a Sky F1 TV. “Es duro, pero más duro para McLaren, que realiza actualizaciones para tratar de ganar milisegundos aquí y allá y ni siquiera podemos correr”.

Menos de dos horas más tarde, Alonso jugó un poco de pádel para mantener “el cuerpo activo” mientras los mecánicos del equipo le cambiaban el motor a su coche para la sesión vespertina, en la que fue el último de los 20 pilotos en salir a la pista.

Keeping the body active ????

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

El español finalizó con el tiempo más lento de la tarde, más de tres segundos detrás del líder Lewis Hamilton.

Alonso y McLaren están teniendo una pésima campaña en el 2017. Tras algunos progresos con su motor Honda el año pasado, el equipo ha dado un enorme paso atrás, y ni Alonso ni su compañero Stoffel Vandoorne han conseguido aún un punto.

Alonso no ha finalizado ninguna de las cuatro carreras.

El último contratiempo se produjo un día después que Alonso emitió un ultimátum: o McLaren le da un coche competitivo para octubre o buscará otro equipo o dejará la Fórmula Uno.

El resto de la práctica tuvo a Mercedes registrando los dos mejores tiempos, bajo un cielo soleado en el norte de España tras los aguaceros del jueves.

Redacción