
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
El empresario Emilio Azcárraga dejó en claro que la alianza entre Ollamani y General Atlantic anunciada esta semana no modifica la identidad del Club América.
El América de siempre, listo para el futuro
El Club América no se explica sin su gente. Se explica con historias, con recuerdos, con días y noches inolvidables y con una pasión que se hereda de generación en generación. Es una historia escrita en la tribuna, en la cancha y en…
— emilio azcarraga (@eazcarraga) December 24, 2025
Por medio de una publicación en X, Azcárraga Jean reafirmó su compromiso de que el equipo azulcrema siga compitiendo por títulos.
“El América abre un nuevo capítulo, sin perder su esencia. Anuncio una alianza estratégica con General Atlantic, un fondo de inversión internacional, que permitirá seguir fortaleciendo al Club América y al Estadio Banorte, pensando en el futuro, en la grandeza del club y, sobre todo, en su gente”, expuso.
“Esta alianza suma experiencia global y visión de largo plazo, pero mantiene algo fundamental, su liderazgo y su grandeza”, detalló.
“Este paso no cambia al América ni a su Estadio, los impulsa. Es una promesa de seguir luchando por campeonatos, de seguir llenando el estadio de emoción, de seguir representando con orgullo a millones de americanistas en México y en el mundo”, afirmó Azcárraga Jean.
La empresa Ollamani, que nació de una escisión de Grupo Televisa y que agrupa activos clave como las Águilas del América y el Estadio Banorte, anunció el 23 de diciembre de 2025 una alianza estratégica con la firma General Atlantic.
De conformidad con los términos de la alianza “Ollamani conservará una participación de control del 51 por ciento” y continuará supervisando la dirección y visión estratégica de largo plazo del grupo, “mientras que General Atlantic tendrá una participación del 49% en Grupo Águilas”, señaló un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, se apuntó que esa alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación que será propietaria del Club América, el principal equipo de fútbol en México, del Estadio Banorte y de los terrenos adyacentes al estadio (conjuntamente, Grupo Águilas), “con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo”.
La alianza, indicó el texto, “se basa en un valor empresa (‘enterprise value’) de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre.
Ollamani “tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus accionistas, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas”.
Con información de López-Dóriga Digital