Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Revelan cuántos microplásticos se emiten al año en tierra
Los microplásticos se consideran un riesgo para la salud de humanos y animales cuando son inhalados o ingeridos
Internacional Trump defiende aranceles, desprecia a aliados y dice que EEUU “mantiene el mundo a flote”
El presidente Donald Trump aseguró que sin Estados Unidos "la mayoría de países no funciona"
Nacional “Es mejor que vaya un avión mexicano allá”: México restringe ingreso de aviones militares de EE.UU. 
Ahora, cuando sean capacitaciones en el extranjero, aeronaves mexicanas trasladarán al personal en lugar de que aviones militares de EE.UU. ingresen al país
Nacional “Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
La presidenta Sheinbaum aclaró que Francisco Garduño "no es un perfil cualquiera", toda vez que es doctor en Derecho
Nacional Posponen huelga en Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Alexa Moreno termina cuarta en final de salto
Alexa Moreno termina cuarta en final de salto. Foto de EFE

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a las puertas del podio en los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes, tras concluir cuarta en la final de salto.

Moreno, que logró una puntuación de 14.166 tras firmar una nota de 14.300 en su primer salto y de 14.033 en el segundo, se quedó a un cuarto de punto -0.250- de la surcoreana Seojeong Yeo, que se colgó la medalla de oro con una calificación de 14.416.

Un desenlace que recordó a lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la gimnasta mexicana ya tuvo que conformarse con la siempre amarga cuarta plaza por detrás de la surcoreana Yeo, si bien entonces por tan sólo 0.017 puntos.

Mucho más lejos quedó Moreno de la ganadora, la brasileña Rebeca Andrade, que rompió todos los pronósticos tras arrebatar la medalla de oro a la estadounidense Simone Biles.

La gimnasta estadounidense, que accedió a la final con la mejor nota de todas las participantes, falló en el salto que lleva su nombre el “Biles II”, el Yurchenko con doble mortal carpado que ha estrenado en esta competición, tras errar en el aterrizaje y acabar cayendo de espaldas sobre la colchoneta.

Un error que no desaprovechó Rebeca Andrade, la vigente campeona olímpica de este aparato, que se colgó la medalla de oro con una nota de 14.750 unidades, un cuarto de punto más -0.251- que Biles, que debió conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 14.549.

Con información de EFE