Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Alemania e Inglaterra se clasifican a Rusia 2018
Joshua Kimmich (centro) festeja tras marcar el tercer gol de Alemania en la victoria 3-1 contra Irlanda del Norte en las eliminatorias del Mundial. Foto de AP

El campeón vigente Alemania e Inglaterra certificaron el jueves su clasificación a la Copa Mundial del año próximo al asegurar el primer puestos de su grupos en la penúltima fecha de las eliminatorias de Europa.

La figura individual de la jornada fue Robert Lewandowski al convertir tres goles para convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Polonia, poniendo a su selección al borde de la clasificación tras vencer 6-1 como visitante a Armenia en el Grupo E. La victoria 1-0 de Dinamarca ante Montenegro, labrada con el gol del atacante Christian Eriksen, implica que Polonia necesitará sacar al menos un punto ante los montenegrinos el domingo para asegurar su boleto mundialista.

Alemania visó su pasaporte para Rusia 2018 con una victoria a domicilio 3-1 ante Irlanda del Norte, manteniendo su paso perfecto.

Los goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich sellaron el noveno triunfo de Alemania en nueve partidos en el Grupo C. Josh Magennis descontó para Irlanda del Norte en los descuentos.

Alemania sacó una ventaja ocho puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que tiene asegurado el segundo puesto de su llave.

Un tanto de Harry Kane en los descuentos rubricó la presencia de Inglaterra en el Mundial al vencer 1-0 a Eslovenia, un partido que puso sobre relieve las carencias del equipo dirigido por Gareth Southgate.

Alemania e Inglaterra se clasifican a Rusia 2018 - MUNDIAL_De-l-1
El delantero Harry Kane tras anotar el gol que le dio a Inglaterra la victoria 1-0 ante Eslovenia. Foto de AP

Inglaterra lució inoperante en ataque en una noche de pocas emociones en el estadio Wembley, que solo despertó en el cuarto minuto de la prolongación cuando Kane empalmó el centro de Kyle Walker para batir al arquero Jan Oblak.

Inglaterra, que no ha estado ausente de un Mundial desde 1994, podría ser acompañada en Rusia por su vecina Escocia.

Gracias a un autogol de Martin Skrtel, Escocia venció 1-0 a Eslovaquia en Glasgow. Los escoceses, que no acuden al Mundial desde 1998, se garantizan el segundo puesto y una posible plaza en los repechajes si derrotan a Eslovenia el domingo.

Los ganadores de los grupos avanzan directamente a Rusia, mientras que los mejores ocho segundos de los nueve grupos disputarán repechajes para definir las otras cuatro plazas asignadas a Europa.

A primera hora, Lewandowski facturó su tercer triplete de la campaña y se convirtió en el máximo anotador de las eliminatorias en Europa, con 15, uno más de Cristiano Ronaldo.

Los tres goles le dan a Lewandowski 50 con la selección nacional, dos más que Wlodzimierz Lubanski, líder hasta hoy. Kamil Grosicki necesitó apenas dos minutos para colocar a Polonia arriba con un certero disparo tras servicio de Lukasz Piszczek. Jakub Blaszczykowski y el suplente Rafal Wolski también anotaron por Polonia.

Hovhannes Hambardzumyan marcó de cabeza el único de los locales antes de la pausa.

Redacción