Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Foto de Facebook Germany Football Team

Alemania confirmó este sábado 11 de julio haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.

En un comunicado, la Federación Alemana de Futbol (DFB) precisa que el presidente y el vicepresidente de la DFB, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, mantuvieron el viernes en Nueva York “una primera conversación en profundidad con Jürgen Klopp sobre la posibilidad de asumir el cargo de seleccionador nacional”.

“Durante este constructivo intercambio, se llegó a un entendimiento sobre puntos clave de un potencial contrato”, añadió.

Según el DFB, las conversaciones continuarán la próxima semana.

“Ambas partes confían en que las negociaciones -siempre que se alcance un acuerdo con Red Bull, el actual empleador de Klopp- puedan concluir finalmente con éxito”, subraya la Federación, que recuerda que cualquier posible contrato deberá ser aprobado definitivamente en una reunión conjunta del Consejo de Supervisión y la Junta de Accionistas de la DFB.

El extécnico del Borusia Dortmund y Liverpool, actualmente director global de futbol de Red Bull, ya había manifestado su disposición inicial a entrenar a la Selección de Alemania tras la dimisión de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de la Mannschaft en el Mundial en dieciseisavos de final ante Paraguay.

Con información de EFE