Minuto a Minuto

Internacional Rusia y EE.UU. acuerdan primera reunión trilateral con Ucrania sobre seguridad en Abu Dabi
Vladímir Putin acordó con los emisarios de la Casa Blanca que el viernes se celebrará la primera reunión trilateral -Rusia, Ucrania y EE.UU.-
Nacional Escasez de agua preocupa al 93% de los mexicanos
El acceso al agua limpia dejó de ser una preocupación futura y se convirtió en una emergencia en México
Entretenimiento Ventaneando cumple 30 años de transmisiones ininterrumpidas
Ventaneando, el programa insignia de TV Azteca, cumple 30 años de transmisiones bajo la dirección de la periodista Pati Chapoy
Nacional SCJN compra nuevas camionetas para ministros
En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas camionetas a las instalaciones de la SCJN
Nacional Refugio Franciscano acusa a la Fundación Haghenbeck por muerte de perros y gatos tras desalojo en CDMX
El refugio sostuvo que la Fundación Haghenbeck ingresó con violencia al predio que durante décadas sirvió como albergue para animales rescatados
Alcalde de Madrid abre posibilidad de reanudar futbol a puerta cerrada
Foto de Real Madrid

Pese a que la pandemia de coronavirus COVID-19 seguirá incontrolable hasta los últimos meses del año, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, abrió la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada para completar la temporada 2019-2020 de la Liga de España.

En entrevista con una radiodifusora local, el político aseguró este sábado que la medida de reanudar el futbol sin público sería para respetar los resultados y obtener un campeón por justicia deportiva.

“Si se cumplen con las medidas de seguridad es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad. Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo”, explicó.

El presidente de la liga, Javier Tebas y su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, son otros dirigentes que buscan alternativas para terminar con el paro del balompié, aunque el político indicó que la situación sanitaria continuará complicada y podría darse una segunda ola de contagios.

“Posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote”, pronosticó el alcalde de una de las ciudades españolas más afectada por la propagación del coronavirus.

Ante este escenario, Martínez Almeida afirmó que la realización de eventos deportivos que convoque a una gran cantidad de público está descartada, por lo menos hasta otoño, etapa en la que se tendrá que analizar el regreso de estos espectáculos.

“Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios. Ya sea partido de futbol u otros deportes o conciertos de música. Antes del verano, con total seguridad, no va a ser y en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente”, sentenció.

Con información de Notimex