Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Alcalde de Los Ángeles tiene plan B para Juegos Olímpicos
Foto de AP

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, abrió ligeramente la puerta a la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de 2028 en caso de que la ciudad no obtenga la sede para 2024.

Alcalde de Los Ángeles tiene plan B para Juegos Olímpicos - 29167666c199f11aba0f6a706700d4be
El instructor de yoga Michael Phillip posa frente a un letrero que promueve la candidatura de Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, el viernes 12 de mayo de 2017, en esta ciudad (AP Foto/Jae C. Hong)

El grupo del Comité Olímpico Internacional encargado de evaluar las candidaturas concluyó una visita de cuatro días a Los Ángeles el viernes. Ahora, esa comisión evaluadora se dirige a París, la otra candidata a organizar los Juegos de 2024.

A comienzos de este mes, el presidente del comité que impulsa la candidatura de Los Ángeles, Casey Wasserman, emitió un comunicado, en el que ningún fragmento sugirió que la ciudad contemplaría una opción distinta a la de 2024.

El viernes, Garcetti dijo que la ciudad “escucharía, si las reglas cambian”.

El COI tiene cuatro vicepresidentes que sondean la posibilidad de otorgar las sedes de 2024 y 2028 al mismo tiempo, en septiembre, durante un encuentro del organismo en Lima.

“Si se pueden crear ganadores en vez de tantos perdedores, ello será bueno para el movimiento” olímpico, comentó Garcetti, en la cancha de basquetbol del Staples Center.

Patrick Bauman, presidente de la comisión evaluadora, dijo que, independientemente de lo que decidan los cuatro vicepresidentes, “no habrá problema”.

“Estoy concentrado en 2024”, dijo sin embargo Bauman. “Tenemos ya bastante que hacer con eso”.

Un día antes, Garcetti había manifestado “me encantaría ir a París en 2028 y ver a mis amigos de allá”.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado su respaldo a la candidatura de París. El mandatario estadounidense Donald Trump y su polémica postura sobre la inmigración no figuraron entre los temas abordados en Los Ángeles, aseguró Baumann.

Agregó que el COI no busca una reunión con alguno de esos líderes.

“Ciertamente, nos honraría reunirnos con quien proponga el comité de la candidatura”, señaló sin embargo.

Garcetti afirmó que Trump le ha dejado claro que apoya la candidatura de Los Ángeles. Avizoró una reunión en la Casa Blanca en los próximos meses.

“Hay cosas que nos unen, ésta es una de ellas”, aseveró el alcalde.

Bauman dijo que el COI ha recibido garantías del gobierno de Trump acerca de que se expedirán de manera ágil las visas para los atletas y espectadores en los Juegos Olímpicos.

“No creemos que ello vaya a representar un problema”, opinó.

Redacción