Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Alberto Contador choca y pierde liderato en el Giro
Foto de AP.

El ciclista español Alberto Contador tuvo una caída en la etapa 13 del Giro de Italia, lo que causó que perdiera la ‘maglia rosa’ del líder general de la competencia.

Luego de la caída del ciclista, el italiano Fabio Aru aprovechó la oportunidad para apoderarse del liderato general de la carrera y colocarse con una ventaja de 19 segundos sobre Contador. En tercer lugar se ubica Mikel Landa, a 1:14 minutos del italiano y nuevo líder.

Alberto Contador choca y pierde liderato en el Giro - choque-de-contador-2
El ciclista Alberto Contador se accidentó a pocos kilómetros de la meta. Foto de AP.

La etapa la ganó Sacha Modolo, al cruzar la meta en 3 horas, 3 minutos, y 8 segundos del recorrido de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Jesolo, disputado bajo la lluvia.

Aru se salvó del choque, que afectó a varios ciclistas apenas a unos cuantos kilómetros de la meta. Este es el segundo accidente de Contador, quien en la sexta etapa de luxó el hombro.

Alberto Contador choca y pierde liderato en el Giro - choque-de-contador-3
Sacha Modolo aprovechó la caída de Contador para ganar la etapa. Foto de AP.

Alberto Contador tuvo que terminar la etapa con una bicicleta prestada, acabó en el lugar 46 y a 40 segundos del ganador.

“Estábamos muy bien ubicados en la etapa, pero se podía ver venir el choque. Entonces pensé en usar cualquier bicicleta. Creo que puedo recuperar el tiempo perdido”, dijo Contador.

El Giro de Italia concluye el 31 de mayo en Milán.

Redacción.