La FIFA levantó el pasado 17 de marzo dicha prohibición al considerar que había las condiciones de seguridad necesarias para equipos extranjeros y sus aficionados
Por primera vez en 20 años, Irak podrá albergar partidos oficiales, luego de que la FIFA levantara dicha prohibición desde el pasado 17 de marzo, en donde argumentó que se reunían las condiciones necesarias de seguridad para recibir a equipos extranjeros y a sus aficionados.
El club de la capital iraquí Al Zawraa recibirá en Kerbala al equipo libanés Al Ahed, en duelo correspondiente a la Copa de clubes de la Confederación Asiática (AFC).
“Antes nos veíamos privados de asistir a las hazañas internacionales de nuestro equipo por la prohibición de jugar en Irak. Ahora reviviremos la atmósfera de los grandes partidos, aquellos de los tiempos donde el Al Zawraa recibía a sus rivales en el Estadio del Pueblo de Bagdad”, detalló Majid, quien es fan del Al Zawraa.
Solamente tres ciudades podrán acoger partidos de índole internacional en territorio iraquí: Erbil, la capital de Kurdistán; Basora, ciudad que pose el estadio más grande , con capacidad para 65 mil aficionados, además de Kerbala, con un inmueble hecho para 30 mil aficionados.
En uno de los estadios de dicho país se puede leer un mensaje dirigido al mandamás del organismo mundial de futbol: ¨Gracias Sr. Infantino, Presidente de FIFA¨.
Con información de AFP