
Los aficionados argumentaron la protesta en el trato que los jugadores dan a los seguidores que viajan en el mismo avión del equipo
Un grupo de seguidores del Barcelona, pertenecientes al grupo Seguiment FCB, realizó cánticos en contra del equipo, en los que se quejan de la forma en que son tratados los seguidores tanto en los viajes como en los campos de juego del cuadro blaugrana.
“¿Por qué, porqué la afición en los viajes os molesta y en los campos no venís a saludar?, ¿Por qué, por qué el escudo que lleváis no merecéis”, cantaban aficionados previo al encuentro entre el Sporting de Gijón, el cual había sido pospuesto por el viaje a Japón del Barcelona al Mundial de Clubes.
En un video publicado en las redes sociales del grupo se aprecia como uno de los representantes de los 16 aficionados, de los 60 que viajaban con el equipo culé, cuerpo técnico y directivos de este, entrega al delegado del Barcelona una camiseta firmada por 14 socios y un comunicado en el que se lee “No somos clientes del club, somos el club. Cuidemos La Masia de los socios”, indica la carta entregada.
En tanto, justifican el regalo al equipo como una forma de protesta: “hoy no os pedimos nosotros que nos firméis una camiseta, os entregamos una firmada por un grupo de socios”.
Los aficionados argumentaron la protesta en el trato que los jugadores dan a los seguidores que viajan en el mismo avión, que siguiendo las normas de seguridad suele limitarse a un mínimo contacto por los pasillos del aeropuerto del Prat antes de abordar.
Tras la entrega de la camiseta, la seguridad del equipo se encargó de que no hubiera ningún contacto entre ambos grupos.
Aquí el momento del incidente.
https://www.youtube.com/watch?v=CVYrA7rWqgY
Con información de El País