Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Afición argentina se debate entre ganar el Mundial y no pasar la primera fase
Cientos de aficionados se reúnen en Palermo para observar a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, desde Buenos Aires. Foto de EFE

La afición argentina transita la primera fase de Qatar 2022 con más tensión de la que, seguramente, muchos hinchas esperaban antes de la cita futbolística y, en vísperas del duelo contra México, crucial para ambos equipos, se debaten entre ganar el Mundial y no superar la primera fase.

Eso es lo que se desprende de una encuesta efectuada por la investigadora D’Alessio IROL-Berensztein, difundida este viernes, en la que un 21 por ciento de los entrevistados piensa que la Albiceleste saldrá campeona en tierras cataríes mientras que un 19 por ciento cree que no pasa la fase de grupos.

Ante la pregunta de “¿hasta dónde llegará la selección argentina en Qatar?”, un 16 por ciento responde que a octavos de final, un 14 por ciento a cuartos y un 12 por ciento a semifinales.

El optimismo marca la respuesta sobre el partido de debut contra Arabia Saudí, que los de Lionel Scaloni perdieron por 1-2, ya que un 40 por ciento de los entrevistados considera que la Albiceleste “tuvo un mal día”.

No obstante, hay opiniones divididas a continuación y, así, un 35 por ciento considera que “se frustró por los goles anulados (por fuera de juego) y no pudo revertirlo” y otro 35 por ciento apunta directamente a Scaloni por hacer un “mal planteo táctico”.

Sobre el duelo que este sábado enfrentará a la Albiceleste contra México, conjunto dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino, un 46 por ciento de los seguidores cree que ambas selecciones están al mismo nivel, mientras que un 39 por ciento opina que México es inferior y un 9 por ciento superior.

Solo hay dos preguntas de la encuesta en la que los seguidores argentinos muestran una opinión mayoritaria o cercana al 50 %: una es si la actuación de los Messi, Di María, De Paul o Martínez influye en el humor de la gente y la otra es si hay alguna relación directa entre el papel de la selección y “las posibilidades electorales” del Gobierno para 2023.

Un 52 por ciento de encuestados cree que “en gran medida” el humor de la población se ve afectado por lo que ocurra con el equipo, frente a un 30 por ciento que opina que “en alguna medida” y un 17 por ciento entre poco y nada.

Respecto a la segunda, un 47 por ciento dice que “nada” de lo que ocurra con el combinado albiceleste influirá en las posibilidades electorales del Gobierno, frente a un 12 por ciento que opina “en gran medida” y un 24 por ciento “poco”.

La medición se hizo de manera online en noviembre de 2022 y, aunque no especifica fecha, se hizo después del 22, cuando Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 dentro del grupo C.

La ficha técnica indica que se entrevistó a 500 encuestados, mayores de 18 años y procedentes de todo el país, aunque no especifica margen de error.

Con información de EFE