Lance Stroll, de 18 años, debutará en la Fórmula 1 con la escudería Williams la siguiente temporada tras el retiro de Felipe Massa
Podrá no tener todavía una licencia para conducir, sin embargo Lance Stroll, hijo del multimillonario Lawrence Stroll, fue contratado por el equipo de Fórmula 1 Williams para ser uno de sus corredores en la temporada 2017, en sustitución de Felipe Massa, quien ya anunció su retiro.
Con 18 años, Stroll no es nuevo en las carreras, donde ganó el campeonato europeo de Fórmula 3, además de haber asistido a la academia de pilotos de Ferrari.
Lance Stroll, el primer canadiense en el circuito en más de una década, dijo que el año 2017 será difícil, pero se dijo listo para competir en la nueva categoría.
“2017 va a ser una gran curva de aprendizaje para mi, pero creo que competir en la FIA Europea Fórmula 3 los últimos dos años me han preparado para este salto de categoría”.
Añadió que confía en tener una oportunidad para ganar un campeonato, al haberlo logrado cuando corría en las Fórmula 4 y 3 cuando estuvo en ellas.
Por último agradeció la confianza a la escudería Williams, a quienes consideró su familia, y dijo que “al iniciar la próxima temporada, serán 8 años en total desde que me uní a inicios del 2010, así que realmente se siente como estar en casa. Sin embargo, aún creo que no hemos logrado lo que debemos y podemos hacer juntos”.
En las categorías inferiores, Stroll ostentó un récord de 14 victorias y 20 podios.
Pese a haber cumplido la mayoría de edad el 29 de octubre, Stroll no será el conductor más joven en la historia de la F1. Dicho honor le corresponde al belga Max Verstappen, quien debutó en el Gran Premio de Australia con 17 años y 166 días.
Con información de Formula 1