
Jorge Vergara explota contra el técnico nacional. Además, indicó que pueden haber cambios con respecto al apoyo de dueños a la Selección
Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, arremetió contra el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, luego de que el colombiano manifestara que el “Rebaño Sagrado” debe contribuir más con el combinado nacional.

“Como que no sabe mucho de la historia de Chivas. Perdimos la final de Libertadores por prestarle jugadores a la Selección, seis en aquel entonces; salimos de la anterior semifinal de Libertadores por prestarle para Confederaciones siete jugadores en aquel entonces. Lea un poquito la historia”, señaló Vergara Madrigal en entrevista.
El empresario reiteró que las Chivas siempre han sido “cooperativas y prestado jugadores”, pero que se les quite jugadores, solamente por observación, “quiere decir que le importa un pepino la situación de Chivas y no creo que esté para que le importe un pepino, está equivocado en su opinión”, sentenció.
Además, indicó que dichas declaraciones sobre la Selección Mexicana se deben a la difícil situación del equipo donde juegan solo mexicanos en el actual torneo. “Y si no son capaces de entenderlo, ese es problema que tendrán que mortificarse ellos”, indicó.

“Hay cambio de planes porque hay cambio de decisiones, porque hay una situación diferente, muy urgente y muy importante para Chivas para la liga, para el futbol mexicano. Más vale que entiendan que nos cuiden, que nos apoyen, porque la Liga sufriría bastante si Chivas no estuviera en Primera División”.
Además criticó las fechas que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene asignadas en el calendario para juegos amistosos y encuentros oficiales en torneos y eliminatorios, indicando que dichas fechas FIFA “salen sobrando”, señalando que afecta al de por sí cargado calendario de los clubes en primera división.
Por otro lado, indicó que los acuerdos entre los dueños de los equipos y la Federación Mexicana de Futbol “no son de sangre”, y pueden cambiarse conforme sea necesario para los intereses del equipo y de la Liga. “Esto no es un pacto de sangre, lo que se hace en las juntas de la Federación, dejen de juzgar las decisiones en ese sentido”.
Por último, indicó que será en la próxima junta de dueños cuando se va a quitar el compromiso de prestar jugadores al combinado nacional en juegos que no sean Fecha FIFA.
Con información de Radio Fórmula