
Nacido del matrimonio entre un puertorriqueño y una mexicana, Ron Rivera se colocó en los libros de la historia de los latinos en Estados Unidos, ya que es el segundo head coach de origen latinoamericano en llevar a un equipo de futbol americano a un Súper Bowl. La victoria de 49-15 de los Carolina Panthers … Continued
Nacido del matrimonio entre un puertorriqueño y una mexicana, Ron Rivera se colocó en los libros de la historia de los latinos en Estados Unidos, ya que es el segundo head coach de origen latinoamericano en llevar a un equipo de futbol americano a un Súper Bowl.
La victoria de 49-15 de los Carolina Panthers sobre los Arizona Cardinals, el domingo por la noche, no solo fue ganar un partido más o ganar un pase al Super Bowl 50, sino el mérito de ser un latino, el segundo que llegue a una gran final del máximo deporte en Estados Unidos.
“Solo se trata de trabajar duro”, dijo de manera reciente Rivera.
“Hay que estudiar, entrenar y salir a competir, sin importar otra cosa que nada tenga que ver con el futbol”, indicó.
En el 2011, Rivera se convirtió en uno de los pocos entrenadores de origen hispano en la NFL, una liga a la que a la que ha pertenecido por más de tres décadas, primero como un buen jugador de los legendarios Chicaco Bears campeones en 1985, después de un cotizado asistente y coordinador defensivo, antes de recibir su primera oportunidad como estratega en jefe.
Rivera siempre se ha considerado como un presentante hispano en la NFL y con la responsabilidad que esto lo conlleva. En caso de ganar el Super Bowl será el head coach que más lejos ha llegado y que pueda levantar el trofeo Vince Lombardi.
“Me siento muy afortunado de que muchos latinos nos sigan a nosotros”, aseguró.
https://www.youtube.com/watch?v=wnhryS8WAsE
Redacción