Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Dan 20 días de cárcel al mexicano Rodrigo Huescas por ‘conducción temeraria’ en Dinamarca
Foto de @rodrigohuescas18

Un juzgado de Dinamarca condenó a 20 días de prisión incondicional por conducción temeraria al futbolista mexicano del Copenhague, Rodrigo Huescas, quien no será expulsado del país tras la petición de la Fiscalía.

Huescas, de 21 años y que disputa su primera temporada en el Copenhague, fue declarado culpable de conducir en enero a 111 kilómetros por hora en una zona urbana donde el máximo era 50 y de hacerlo sin un permiso válido, ya que no había cambiado su licencia mexicana a una danesa pasados los 180 días de residencia en este país nórdico.

El jugador mexicano, que deberá pagar también una multa de siete mil coronas danesas (unos mil 60 dólares), logró evitar la expulsión del país.

El tribunal resaltó que la violación de la ley fue un acto de negligencia y que una expulsión tendría graves consecuencias para Huescas, quien no podría trabajar ni residir en Dinamarca, por lo que se limita a emitir una advertencia al futbolista.

“Lamento mucho lo ocurrido. Sé que he hecho algo potencialmente peligroso y erróneo. Pido disculpas de nuevo, siento mucho todas las consecuencias negativas que esto ha traído”, señaló en un comunicado el jugador, que acepta la sentencia.

El Copenhague, por su parte, calificó de “inaceptable” lo ocurrido, señaló que Huescas se había dado cuenta desde el principio de que había hecho algo “muy estúpido” y prometió mejorar las rutinas para que todos sus jugadores extranjeros conozcan bien las leyes danesas.

La Fiscalía tiene de plazo dos semanas para recurrir la sentencia.

El tribunal no ha informado de cuándo deberá cumplir la pena el jugador, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección mexicana y aún no ha debutado con la absoluta.

El Copenhague lidera a falta de tres jornadas la liga danesa, que culminará a finales de este mes.

Con información de EFE