Minuto a Minuto

Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Zuckerberg quiere Facebook gratis en dispositivos móviles
Foto de searchenginejournal.com

Mark Zuckerberg reconoció que la única manera de conectar a la “mitad del planta sin acceso web” es en alianza con los operadores.

El creador de Facebook habló durante su conferencia magistral en el Mobile World Congress, en Barcelona, España, sobre cómo los operadores, tanto fijos como móviles, son los que han trabajado durante décadas en conectar a las personas.

Zuckerberg quiere Facebook gratis en dispositivos móviles - Zuckerberg_LaVanguardia
Foto de La Vanguardia

“Lo hacemos porque nos importa y porque sentimos que es nuestra misión (…) Pero la realidad es que si queremos acelerar la adopción de internet tenemos que hacerlo aliados con los operadores, son ellos los que durante décadas han conectado personas. Tenemos que ayudarlos a que su negocio crezca de forma más rápida y ágil”, afirmó.

Zuckerberg declaró que a pesar de que cerca de un 90 por ciento de la población mundial vive dentro o cerca de una zona con cobertura, no son muchas las que cuentan con los ingresos para costear los paquetes de datos de los operadores.

El joven emprendedor propone que los operadores móviles regalen el acceso a algunas aplicaciones móviles, para que así los usuarios “conozcan internet y sus beneficios”.

“Si quieren vender paquetes de datos, las personas tiene que saber qué es internet y cuáles son los beneficios de tenerlo. El objetivo es crear un modelo que entregue acceso y sea rentable para los operadores”, agregó

El empresario consideró que si los operadores regalan Facebook, ganarán más dinero, gracias al nivel de adopción y uso que tiene la red social.

“Tenemos servicios (Facebook, Instagram, Whatsapp) que la gente quiere y ama usar. Las personas se conectan a internet primero para estar en contacto con sus seres queridos. Tener Facebook les permitirá conocer los beneficios de internet y eventualmente podrán conocer otros servicios fuera de la plataforma por los cuales comenzarán a comprar paquetes o servicios de datos de los operadores”, argumentó.

Su iniciativa ya cuenta con el apoyo de compañías como Qualcomm, Ericsson y Samsung, y propone otorgar el acceso libre a servicios como Facebook, AccuWeather (app de clima) eZeLibray (biblioteca digital), Wikipedia, Google Search, entre otros.

“Queremos crear un modelo que sea benéfico para los operadores. Cuanta más gente compre datos, más dinero ganarán y más rentable será su modelo de negocio”, afirmó el CEO de Facebook.

Con información de CNN