Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Zacua la primera marca mexicana de automóviles eléctricos

La empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, lanzó al mercado la primera marca automotriz 100 por ciento nacional en el segmento de autos eléctricos, Zacua, un coupé de dos plazas completamente urbano.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, dio a conocer que la línea de producción automotriz se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El nacimiento de esta marca representa el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana con una unidad que ofrece 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de batería), donde 80 por ciento de los automovilistas recorren en promedio 60 kilómetros diariamente, expuso.

Zacua la primera marca mexicana de automóviles eléctricos - coche-zacua
Foto de internet

El primer Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y batería de procedencia china.

El vehículo precisa un tiempo de carga de ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de 460 mil pesos.

Zacua la primera marca mexicana de automóviles eléctricos - zacua1
Foto de internet

El directivo informó que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez señaló que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un “uso razonable”, es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas.

El presidente ejecutivo de la firma estimó elevar la producción de Zacua en 2018 a 200 unidades y hasta 300 vehículos para 2019.

Redacción