Minuto a Minuto

Nacional Abaten a cinco civiles armados en Luis Moya, Zacatecas
Autoridades abatieron a cinco civiles armados en Luis Moya, al ser agredidos durante un operativo
Internacional México exporta armas ilegales vía aérea a Ecuador, advierte informe
Un informe señala que una parte de las 500 mil armas estadounidenses que entran anualmente a México acaban en Ecuador, a donde llegan en avionetas
Internacional ‘Beryl’ se intensifica a huracán categoría 3; no representa peligro para México
'Beryl' no representa peligro para México, pero se exhorta a la población mantenerse atento a recomendaciones que pueda emitir Protección Civil
Nacional Matan a excomandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones
Juan Adiel García Lezama, excomandante de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue asesinado este sábado
Nacional Semar desmantela 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa
La Secretaría de Marina (Semar) detalló que los laboratorios clandestinos localizados en Sinaloa fueron destruidos
YouTube realizó cambios tras quejas por contenido ofensivo

Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, afirmó este jueves que el portal ha implementado “muchos cambios”, luego que grandes compañías denunciaron que sus anuncios publicitarios aparecían insertados en videos con contenido ofensivo.

La consejera aseguró que YouTube ha mejorado de forma considerable su capacidad para detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los videos en los que su publicidad aparece.

La polémica se suscitó luego que grandes empresas como Walmart, Starbucks, General Motors, PepsiCo y 21st Century Fox se quejaran y criticaran al portal por el tipo de videos donde aparece su publicidad.

YouTube realizó cambios tras quejas por contenido ofensivo - youtube-1
Foto de Internet

Wojcicki explicó que el proceso es complejo ya que tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre evitar la censura y caer en el exceso de permisividad.

La consejera puso el ejemplo que varios usuarios denunciaron como inapropiado un video musical por el simple hecho de incluir contenido LGTB, pero que YouTube mantuvo.

Philipp Schindler, director ejecutivo de Google (dueño de YouTube), se disculpó públicamente por la polémica de los anuncios e informó que el portal ya estaba revisando sus políticas de publicidad.

Con información de EFE