Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
YouTube pierde anunciantes por videos sobre terrorismo

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores.

El creciente boicot coloca a Google en una situación que amenaza con costarle cientos de millones de dólares.

La popularidad de YouTube se deriva de su enorme archivo de videos de varios temas, que van desde pulcros clips de televisión hasta crudos discursos publicados por personas que critican a los homosexuales.

Pero tal diversidad en las selecciones permite periódicamente que los anuncios aparezcan junto a videos que las campañas de publicidad encuentran de mal gusto, pese a los esfuerzos de Google por evitar que suceda eso.

Google depende ampliamente de programas automatizados para colocar anuncios publicitarios en videos de YouTube porque el trabajo es demasiado para ser manejado por humanos. En la actualidad cada minuto se suben aproximadamente 400 horas de video a YouTube.

A principios de la semana, Google prometió incrementar sus esfuerzos para bloquear anuncios en videos “de odio, ofensivos o discriminatorios”.

“Sabemos que esto es inaceptable para los anunciantes y agencias que ponen su confianza en nosotros”, escribió el martes en un blog Philipp Schindler, director comercial de Google.

YouTube pierde anunciantes por videos sobre terrorismo - google-I-1024x1024
Philipp Schindler. Foto de Valeska Achenbach

Como parte de la solución al problema, Schindler prometió contratar un “número significativo” de empleados para revisar los videos de YouTube y etiquetarlos como inapropiados para anuncios publicitarios. Vaticinó además que YouTube sería capaz de atender las preocupaciones de los anunciantes a través de los avances recientes de Google en inteligencia artificial.

Pero esa promesa hasta ahora no ha apaciguado a AT&T, Verizon Communications y una creciente lista de anunciantes entre los que están Volkswagen, Audi, HSBC Holdings, el Royal Bank of Scotland y L’Oreal.

“Estamos profundamente preocupados de que nuestros anuncios pudieran haber aparecido junto a contenido de YouTube que promueve terrorismo y odio”, dijo AT&T en un comunicado. “Hasta que Google pueda asegurar que esto no sucederá nuevamente, estamos retirando nuestros anuncios de las plataformas de Google que no son de búsqueda”.

Al extender su prohibición a todo más allá de los resultados de búsqueda de Google, AT&T está retirando sus anuncios de más de dos millones de sitios web que dependen de Google para enviar anuncios a sus páginas.

En su comunicado, Verizon dijo que decidió retirar anuncios publicitarios de YouTube para proteger su sitio web mientras investiga los “vínculos débiles” entre sus socios publicitarios digitales.

Redacción