Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Detienen a exfuncionario ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Jesús Gabriel Pérez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico del OADPRS fue detenido; está ligado a Caso Álvarez Puga y Gómez Mont
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
WhatsApp da prórroga a sistemas operativos viejos
Foto de Internet

Luego de que WhatsApp anunciara la semana pasada que dejaría de funcionar a principios de 2017 en los teléfonos con sistemas operativos viejos, ha rectificado su decisión informando que habrá una prórroga pues la plataforma de mensajería extenderá su servicio hasta el 30 de junio del próximo año en los equipos con Nokia S40 y Symbian, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Windows Phone 7.1, para darle oportunidad a los usuarios a migrar su información.

Si su celular cuenta con sistema operativo anterior a los mencionados, tome sus precauciones pues para esos sí dejará de brindar el servicio WhatsApp a finales de 2016, incluyendo el iOS 6.

WhatsApp da prórroga a sistemas operativos viejos - ios6

Lo anterior es debido a que las plataformas de los teléfonos inteligentes viejos ya no pueden mantenerse al día con las últimas características que están implementando para la aplicación. WhatsApp hizo el anuncio en la celebración de su séptimo aniversario de lanzar la aplicación por primera vez en 2009.

La aplicación, que ahora se utiliza en más de mil millones de personas en todo el mundo, se inició en los primeros días del surgimiento de la App Store de Apple, cuando siete de cada diez smartphones contaban con los sistemas operativos ofrecidos por Blackberry y Nokia. Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes de hoy está dominado por Google, Apple y Microsoft, con casi todos los nuevos modelos que se ejecuta en estas plataformas.

Redacción