Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
WhatsApp compartirá los teléfonos de sus usuarios con Facebook

La empresa de mensajes por celular WhatsApp comenzará a compartir los números de teléfonos con los usuarios de Facebook, su empresa matriz, por lo que pronto los usuarios de WhatsApp podrían empezar a ver más anuncios personalizados en Facebook, aunque no noten cambios en el propio servicio de mensajes.

WhatsApp compartirá los teléfonos de sus usuarios con Facebook - whatsapp
Foto de internet

La medida es un cambio significativo para WhatsApp, que se había comprometido a salvaguardar la privacidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. WhatsApp está dando a los usuarios un tiempo limitado para decidir no compartir su información con Facebook, pero aun así deberán dar un paso adicional de desmarcar un recuadro en los ajustes de su aplicación para hacerlo.

También dice que Facebook no publicará en línea los números de teléfono ni los compartirá con nadie.

El anuncio fue hecho mientras Facebook busca maneras de hacer dinero con WhatsApp, un servicio que compró por 21 mil 800 millones de dólares. Al mismo tiempo, la red social se ha comprometido a cumplir la promesa hecha por los fundadores de WhatsApp de respetar la privacidad de los usuarios y evitar los anuncios en la aplicación.

WhatsApp ofreció el jueves un vistazo a sus planes para generar ingresos, con la liberación de nuevos documentos que describen la política de privacidad de la empresa y las condiciones del servicio para los usuarios. Los documentos son la primera revisión de estas políticas desde 2012, antes de que Facebook adquiriera WhatsApp.

Uno de los cambios tiene que ver con pistas que ya han dado los ejecutivos de WhatsApp, quienes han dicho que analizan formas para que las empresas se comuniquen con los clientes en WhatsApp. Esto podría incluir el uso de WhatsApp para proporcionar recibos, confirmar una reserva o actualizar el estado de una entrega.

Las empresas también pueden enviar ofertas de mercadotecnia o mensajes de ventas a clientes individuales, de acuerdo con los nuevos documentos, que recalcan que los usuarios podrán controlar o bloquear ese tipo de mensajes. WhatsApp ha dicho que mantendrá su política de evitar anuncios en su servicio.

“No queremos que usted tenga una experiencia tipo ‘spam”’, comentó la compañía a los usuarios en un resumen de las nuevas políticas. El spam es más conocido en el mundo del correo electrónico para referirse a los mensajes recibidos no solicitados.

Otro cambio es potencialmente más controvertido: WhatsApp dice que comenzará a “coordinar” sus cuentas con Facebook mediante el intercambio de números del teléfono móvil y la información de dispositivo de los usuarios de WhatsApp, como el tipo de sistema operativo y otras características de los celulares. La compañía dice que Facebook empleará el número de teléfono para identificar mejor a los usuarios de WhatsApp en Facebook, por lo que puede recomendar amigos o mostrar publicidad dirigida.

Redacción