
La aplicación de mensajería busca realizar transferencia de dinero entre individuos y compañías pequeñas, empezando en India
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más grandes del mundo, con más de un billón de usuarios, busca meterse al mercado del e-commerce.
Recientemente, la compañía propiedad de Facebook, anunció su interés de desarrollar un modelo de pagos digitales en India, donde se concentran cerca de 200 millones de sus usuarios. De acuerdo a las declaraciones de un vocero de WhatsApp, se buscaría implementar esta función en los próximos 6 meses.
El sitio oficial de reclutamiento de la aplicación de mensajería, publicó esta semana un puesto para individuos con conocimientos técnicos y financieros; especialmente en el sistema de pagos electrónicos de India, Interfaz de Pagos Unificados (UPI, por sus siglas en inglés). El cofundador de la compañía, Brian Acton, también declaró ante medios locales que se han sostenido pláticas con el gobierno de India para desarrollar su sistema de transferencias digitales, aún en desarrollo.
WhatsApp buscará implementar un nuevo servicio de transacciones digitales en India en el transcurso de los próximos 6 meses.

El sistema que WhatsApp busca desarrollar, apuntaría a la transferencia de dinero entre individuos y compañías pequeñas. Por esta razón se eligió a India como el primer país para lanzar esta funcionalidad, pues el uso de las tarjetas de crédito y de débito, así como de cajeros electrónicos, no es muy extenso en el país. Esto podría convertir al país asiático en un mercado muy lucrativo, a través de la mensajería instantánea.
WhatsApp Bussiness, el nombre que recibió esta funcionalidad durante las pláticas que se llevaron a cabo entre la empresa propiedad de Facebook y las autoridades de India, llega 5 meses después de que el Primer Ministro indio Narendra Modi ordenó la retirada de circulación de algunos billetes de alta denominación; que en su momento conformaban cerca del 80 por ciento del total de efectivo en uso dentro del país.
Redacción