Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
#Video Vitrina que cubre meteorito “levita” en Rusia; especialistas investigan el caso
Meteorito Cheliabinsk. Foto de Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur

La vitrina que cubre un fragmento del meteorito de Cheliábinsk, el cual se expone en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, en Rusia, se elevó unos centímetros, hecho que dejó sin palabras al personal que trabaja en el lugar.

Esto ocurrió el pasado sábado 14 de diciembre a las 15:25 h, cuando la vitrina que contiene dicho meteorito se elevó aproximadamente unos 10 centímetros, sin que los visitantes al museo se dieran cuenta.

Fue entonces cuando la alarma en el puesto de seguridad se activó y segundos después apareció un guardia de seguridad en la la sala, para dar aviso a autoridades del museo.

Vladimir Bogdanovsky, director del Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, detalló que el hecho pudo deberse a la afectación del campo magnético del meteorito al sistema electrónico, o por una señal externa que coincidió con la señal del panel de control.

Será en los próximos días cuando especialistas hagan un peritaje.

El meteorito de Cheliábinsk explotó al ingresar a la atmósfera el 15 de febrero de 2013 sobre dicha región rusa, liberando una energía de aproximadamente 500 kilotones, más de 30 veces la potencia de la bomba nuclear de Hiroshima.

Entre cuatro y seis toneladas de meteoritos golpearon el suelo, incluyendo un fragmento de 650 kilos, que fue recuperado más tarde del lago Cherbakul. Lo anterior dejó un saldo de mil 500 heridos y daños en casi 7 mil edificios.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa