Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Video: niña recibe nuevo brazo hecho en impresora 3D
Foto de YouTube

Isabella, una niña de 8 años, proveniente de Bristol, no cabe de la emoción al ver su nuevo brazo creado a partir de una impresión 3D, el cual ahora le permitirá jugar con ambas manos.

Video: niña recibe nuevo brazo hecho en impresora 3D - brazo_3d4
Foto de e-NABLE

En un video publicado hace unos días, se muestra como la niña recibe una prótesis realizada por medio de una impresora 3D, un método actualmente empleado para crear este tipo de extremidades artificiales para personas que las necesitan.

Esta prótesis fue construida por la organización e-NABLE, la cual se encarga de crear estas prótesis para aquellos niños que carecen de alguna extremidad en Reino Unido y que por medio de la impresión en tercera dimensión pueden obtener un brazo artificial capaz de realizar los movimientos de una mano.

Video: niña recibe nuevo brazo hecho en impresora 3D - brazo_3d3
Foto de e-NABLE

Lo cual les permite sujetar cosas además de que son muy resistentes y están hechos a la medida de cada niño.

Aunque Isabella recibió el brazo en julio pasado, Stephen Davies, quien trabaja para e-NABLE, hace unos días dio a conocer la historia de la menor, además que fue el encargado de entregar personalmente la prótesis.

Video: niña recibe nuevo brazo hecho en impresora 3D - brazo_3d
Foto de e-NABLE

“Su enorme sonrisa al recibirlo vivirá conmigo siempre, es alimento para mi alma”, explicó Davies respecto al encuentro que tuvo con la niña, quien gracias a un donativo, ahora podrá realizar innumerables actividades con este brazo prostético que como se aprecia en el video, le encantó.

El desarrollo de la impresión 3D ha catapultado miles de campos de aplicación que van desde prótesis, órganos, automóviles, ropa hasta edificios y casas.

Redacción.