Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Vehículo autónomo de Google tiene su primer accidente con heridos

A pesar de los esfuerzos de la compañía tecnológica Google de mejorar sus autos autónomos, aún en fase de prueba, se siguen presentando choques, especialmente en la parte trasera. Esto pasa cuando los coches frenan – a veces inesperadamente- al llegar a semáforos o cruceros, y los autos conducidos por personas, no alcanzan a frenar, generalmente por estar distraídos. Lo que ocasiona que choquen contra el auto de Google.

Desde el año 2009, cuando se empezaron las pruebas en calles, son 14 los accidentes donde se han visto involucrados los vehículos autónomos.  “En todos los casos, los otros automovilistas han tenido la culpa”, afirmó Google.

Sin embargo, el pasado 1 de julio se presentó el primer accidente donde cuatro personas resultaron con heridas leves.

La colisión ocurrió en Mountain View, California, cuando el Lexus RX450h equipado con sensores de Google, se detuvo en una intersección a pesar de tener el semáforo en verde. Esto se debió a que en el otro lado de la calle, los autos se encontraban parados, por lo que el vehículo autónomo decido pararse para evitar quedarse parado en medio del crucero.

Desafortunadamente, el automóvil que venía detrás, conducido por una persona, no alcanzó a frenar y chocó contra el Lexus a una velocidad de 27 kilómetros por hora. Las tres personas que viajaban en el coche de Google y el conductor del otro vehículo sufrieron heridas leves en el cuello.

Chris Urmson, director del proyecto en Google, matizó el incidente diciendo que la culpa del choque fue del otro vehículo.

“Nuestros vehículos autónomos están siendo golpeados con sorprendente frecuencia por otros conductores que se distraen y no prestan atención a la carretera. Eso es un gran motivante para nosotros”, afirmó.

“Ninguno de nuestros accidentes ha llegado al nivel de merecer un informe policial. Así que lo que estamos experimentando es el cómo son los caminos en realidad”, apuntó Urmson.

Sin embargo, el número de accidentes podría crecer debido a que la compañía ya comenzó el mapeo de las calles de Austin, Texas, y ya circulan sus autos biplazas en calles de Silicon Valley.

Vehículo autónomo de Google tiene su primer accidente con heridos - 635726633167511870-googlecar1
Los vehículos de Google pronto circularán en Austin, Texas

Hasta la fecha, los vehículos autónomos de Google han recorrido casi 3.2 millones de kilómetros, y se suman alrededor de 16 mil kilómetros cada semana.

Los escépticos, entre los que se encuentran las empresas automotrices, se han enfocado en desarrollar tecnología de asistencia al conductor. Ellos argumentan que los vehículos autónomos implican regulaciones, seguros y riesgos de ser hackeados.

“Nuestros autos pueden estar atentos a cientos de objetos a la vez, poseen visión de 360 grados y nunca se cansan, están irritables o distraídos. Las personas, por el contrario, manejan como si el mundo fuera una película que puede ponerse en pausa en tiempo real y atender el teléfono, tomar una cerveza, y volver justo donde lo dejaron”, subrayó Urmson.

Con información de USA Today y EFE