Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Varias empresas alemanas, como el banco Deutsche Bank o la teleco Deutsche Telekom, se han visto afectadas por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft, que ha provocado el caos a nivel mundial.
Según recogen medios alemanes, compañías como las entidades bancarias Volksbank, Sparkasse y Deutsche Bank; las telecos Deutsche Telekom y Vodafone; y la aseguradora Allianz han sufrido problemas a lo largo de la mañana por este fallo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, las operaciones de las automovilísticas Tesla y Mercedes-Benz también se han visto parcialmente afectadas en el país, aunque estos problemas no han llegado a la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn, cuyos trenes operan con normalidad.
En el caso de las entidades bancarias, los problemas ya se habrían solucionado, según recoge el diario Spiegel y también muestra la web DownDetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales compañías.
Estas complicaciones en las compañías se suman a los problemas técnicos en varios aeropuertos alemanes, con las consecuentes afectaciones en el tráfico aéreo y la cancelación de algunas salidas y llegadas.
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos este viernes al afectar a empresas de todo el mundo, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.