Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Un nuevo juego de ‘Digimon’ o ‘Sonic Racing’, entre los grandes estrenos para PS5 de 2025
Archivo. EFE/Eduardo Oyana

Un videojuego de la serie japonesa Digimon o un nuevo modo de reñir carreras con los personajes de Sonic se encuentran entre los grandes lanzamientos previstos para este año anunciados este miércoles por PlayStation para la plataforma PS5.

Leer también: Estudio revela que discurso de odio en X aumentó un 50 % desde que fue comprada por Musk

La última entrega de la franquicia de mascotas digitales, llamada ‘Digimon Story Time Stranger’, saldrá en 2025 y aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, la empresa de videoconsolas adelantó que la historia deambula entre dos mundos interconectados: el humano y el los fantásticos reinos del Mundo Digital.

Otro de los estrenos más esperados para PS5 se encuentra ‘Sonic Racing: CrossWorlds’, un juego de conducción que entrará a la venta a partir del 18 de febrero y que transportará a los jugadores a los universos de Sonic y Sega a nuevas dimensiones.

Más adelante, para el 30 de mayo, se espera ‘LOST SOUL ASIDE’, en el que los jugadores “se enfrentarán a enemigos distintivos, interactuarán con personajes fascinantes y descubrirán gradualmente una historia que atrapa”, dijo el creador del videojuego, Yang Bing.

Uno de los juegos más llamativos para este año es ‘Dreams of Another’, diseñado con el uso de tecnología renderizada de nubes de puntos y basado en el tema filosófico “No hay creación sin destrucción”.

Sin todavía una fecha de estreno exacta, el videojuego “desafía las normas de los juegos de disparos, ya que en vez de usar las armas para destruir o hacer daño, las usamos para transformar el caos abstracto y materializar el mundo que te rodea”, indicó por su parte el director de ‘Dreams of Another’, Baiyon.

Para versiones como la nueva del juego de acción Saros, de Housemarque, habrá que esperar a 2026, ya que presentará mejoras para PlayStation 5 Pro.

Con información de EFE.