Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Un nuevo juego de ‘Digimon’ o ‘Sonic Racing’, entre los grandes estrenos para PS5 de 2025
Archivo. EFE/Eduardo Oyana

Un videojuego de la serie japonesa Digimon o un nuevo modo de reñir carreras con los personajes de Sonic se encuentran entre los grandes lanzamientos previstos para este año anunciados este miércoles por PlayStation para la plataforma PS5.

Leer también: Estudio revela que discurso de odio en X aumentó un 50 % desde que fue comprada por Musk

La última entrega de la franquicia de mascotas digitales, llamada ‘Digimon Story Time Stranger’, saldrá en 2025 y aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, la empresa de videoconsolas adelantó que la historia deambula entre dos mundos interconectados: el humano y el los fantásticos reinos del Mundo Digital.

Otro de los estrenos más esperados para PS5 se encuentra ‘Sonic Racing: CrossWorlds’, un juego de conducción que entrará a la venta a partir del 18 de febrero y que transportará a los jugadores a los universos de Sonic y Sega a nuevas dimensiones.

Más adelante, para el 30 de mayo, se espera ‘LOST SOUL ASIDE’, en el que los jugadores “se enfrentarán a enemigos distintivos, interactuarán con personajes fascinantes y descubrirán gradualmente una historia que atrapa”, dijo el creador del videojuego, Yang Bing.

Uno de los juegos más llamativos para este año es ‘Dreams of Another’, diseñado con el uso de tecnología renderizada de nubes de puntos y basado en el tema filosófico “No hay creación sin destrucción”.

Sin todavía una fecha de estreno exacta, el videojuego “desafía las normas de los juegos de disparos, ya que en vez de usar las armas para destruir o hacer daño, las usamos para transformar el caos abstracto y materializar el mundo que te rodea”, indicó por su parte el director de ‘Dreams of Another’, Baiyon.

Para versiones como la nueva del juego de acción Saros, de Housemarque, habrá que esperar a 2026, ya que presentará mejoras para PlayStation 5 Pro.

Con información de EFE.