Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Un millón de usuarios demandan a Yahoo

Un magistrado de Estados Unidos aceptó una demanda colectiva contra la compañía tecnológica Yahoo, que es acusada de interceptar de forma ilegal los contenidos de los usuarios en su servicio de correo.

La demanda, presentada por un millón de usuarios en Estados Unidos, acusa al gigante de Internet de ingresar de manera ilegal a sus cuentas para extraer información y poder crear publicidad dirigida y así aumentar sus ingresos.

Los propietarios de cuentas ajenas a Yahoo implicados en la demanda colectiva, señalaron que la empresa copiaba y analizaba los correos que enviaban a usuarios del correo de Yahoo, incluyendo palabras clave y archivos adjuntos, con el objetivo de crear “anuncios especialmente enfocados” para sus suscriptores, así como para detectar spam y malware.

Un millón de usuarios demandan a Yahoo - yahoo
La compañía habría realizado espionaje en los correos de los usuarios

Los demandantes reclaman a la compañía, que en 2014 generó el 79 por ciento de sus ingresos por búsquedas y publicidad, una indemnización por los daños causados.

Según han denunciado, las supuestas violaciones de la privacidad de Yahoo han contravenido la ley federal de Almacenamiento de las Comunicaciones.

En su defensa, Yahoo ha declarado que los usuarios sabían del uso que se le podía dar a sus datos y de las actividades que se llevarían a cabo cuando aceptaron crear sus cuentas de correo electrónico.

Con información de Reuters