
Uno se disfrazaba de trabajador del local, el otro distraía al personal legitimo y el tercero escondía los teléfonos robados
Pese a las medidas de seguridad que la compañía suele implementar para evitar el robo de su mercancía, un grupo de ladrones ha tenido éxito al hacerlo dos veces.
El grupo, conformado por dos hombres y una mujer, atracó dos veces la tienda de Apple localizada en Upper West Side, Manhattan, haciéndose pasar por trabajadores de la tienda.

La primera vez, ocurrida en febrero, fue la mujer quien se encargó de hacerse pasar por trabajadora de la tienda y se hizo con 8 celulares mientras uno de sus compañeros se encargaba de distraer al equipo de “genios” que trabajan en el lugar y a los guardias del mismo y el tercero actuaba de vigilante y nexo entre los dos.
El botín en ese momento alcanzó de acuerdo a la compañía de 5 mil 300 dólares (más de 97 mil pesos).
Sin embargo, en marzo cuando volvieron a entrar a dicha tienda, fue un hombre quien se hizo pasar por personal de la marca, y fue entregándole en tandas los teléfonos a la mujer, quien se había escondido en el baño de la tienda, mientras el tercero distraía al personal del local.
Cuando el personal se dio cuenta de la treta, ya era tarde, pues el trío logró escapar con 59 celulares, con una pérdida de 44 mil dólares para la compañía (Más de 813 mil pesos).

Estos robos comparten el mismo sistema que el usado el primero de junio para robar en la tienda de Apple en SoHo, Nueva York, y que concluyera con el robo de 16 celulares.
De acuerdo a la compañía, todos los celulares comparten además el hecho de que no tenían censores de seguridad, así como el hecho de encontrarse desactivados, lo que significa que los ladrones sabían que buscar y donde buscarlos.
Ambas tiendas son clasificadas por la compañía como “de entrenamiento”, lo cual explica el hecho de que estas personas no llamaran la atención del resto del personal de la tienda, pues se encuentran acostumbrados a cambiar de compañeros de trabajo continuamente.
Con información de Tech Times