Bq sacará en próximas semanas el Aquaris M10 Ubuntu Edition, que tendrá doble funcionalidad: como computadora y como dispositivo móvil
La empresa española de tecnología BQ ha anunciado la incorporación al mundo de las tablets con sistema operativo Ubuntu, en un gadget que han nombrado Aquaris M10 Ubuntu Edition.
La integración de bq con Canonical permitió convertir las funciones principales de una computadora (donde únicamente podíamos encontrar hasta hace poco a Ubuntu) a una tablet.
BQ da un paso más en su apuesta por Ubuntu, misma firma de tecnología que ha empleado en smartphones (baste ver el Aquaris E5 HD Ubuntu o el Aquaris E4.5).
Medios especializado en tecnología consideran que el software de Canonical logrará que la Aquaris M10 Ubuntu Edition pueda utilizarse como una tablet y una computadora. Ofreciendo una experiencia agradable para el usuario al pasar de una interfaz táctil tradicional en un dispositivo móvil a la de un PC al conectar la tablet a un monitor, un teclado y ratón.
Este doble uso como computadora y tablet se perfila como una de las ventajas competitivas del Aquaris M10 Ubuntu Edition.
Redacción