Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Twitter restringirá tuits de líderes mundiales que incumplan reglas
Foto de Sara Kurfeß @stereophototyp

Twitter advirtió a los líderes mundiales que sus tuits serán eliminados o restringidos si incumplen su términos de servicio, al considerar que “no están por encima” de las reglas de la plataforma.

La empresa sostuvo que estas restricciones ayudarán a que los usuarios permanezcan bien informados sobre los asuntos mundiales, al tiempo que se procura un balance que defienda las reglas de Twitter.

“En lo que se refiere a las acciones de líderes mundiales en Twitter, reconocemos que este es, en gran medida, un territorio novedoso y sin precedentes”, apuntó la compañía estadounidense.

El año pasado, Twitter descartó prohibir los mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de publicar tuits incendiarios y ofensivos, incluyendo aparentes amenazas de que declararía la guerra a Corea del Norte.

“Queremos dejar en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están totalmente por encima de nuestras normas”, añadió la empresa.

La empresa también prohíbe en su red social la publicación de fotografías o videos de situaciones íntimas, sin consentimiento de todas las partes, y la divulgación de contenidos relacionados con la explotación sexual de menores o con suicidios.

Pero, tratándose de gobernantes, Twitter señaló que prefiere “errar por el lado de dejar el contenido si es que hay un claro interés público en ello”.

En uno de esos hipotéticos casos, la compañía señaló que “puede” que publique “una nota proveyendo contexto acerca de la violación y que permita que los usuarios lean el mensaje si quieren ver el contenido”.

“Nuestra meta es aplicar las reglas de manera juiciosa e imparcial”, apuntó la plataforma.

“Con ello buscamos dar una explicación directa de nuestra toma de decisiones para servir al diálogo público, y para proteger el derecho de la ciudadanía a escuchar de sus dirigentes y a hacerlos responsables por sus acciones”, puntualizó.

Con información de EFE