Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Twitter rechaza nuevos argumentos de Musk para romper el acuerdo de compra
Twitter rechaza nuevos argumentos de Musk para romper el acuerdo de compra. Foto de EFE

Twitter rechazó los nuevos argumentos presentados por Elon Musk para cancelar el acuerdo de compra de la red social, centrados en las acusaciones del exjefe de ciberseguridad de la empresa y un pago multimillonario que la compañía le hizo cuando lo despidió.

Los abogados de Twitter respondieron hoy a la notificación más reciente de Musk, en la que el multimillonario aseguraba que la indemnización pagada al ejecutivo, Peiter Zatko, violó los términos del acuerdo que las dos partes habían alcanzado.

En su respuesta, la red social considera que la carta de Musk es “inválida e ilícita” y sostiene que no ha incumplido nada de lo firmado.

Las dos partes irán a juicio en octubre en un tribunal especializado del estado de Delaware, después de que Twitter demandara al empresario por su decisión de no completar la operación de 44 mil millones de dólares, que éste anunció originalmente el pasado julio.

En agosto, Musk notificó nuevamente la cancelación de la compra, esta vez esgrimiendo denuncias dadas a conocer por Zatko, que hasta el pasado enero había sido el máximo responsable de ciberseguridad de Twitter.

Zatko, conocido también con el sobrenombre de ‘Mudge’, ha trasladado a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.

La semana pasada, el equipo legal de Musk presentó nuevos argumentos para justificar la cancelación de la compra basados en un pago de más de 7 millones de dólares que la red social hizo al exejecutivo tras su despido.

Ese pago, parte de un acuerdo sobre la salida de Zatko, violaría según el multimillonario el compromiso de Twitter de no abonar indemnizaciones a empleados más allá de lo habitual.

Con información de EFE