
A pesar de las amenazas al presidente de Iran, que violan las políticas de la red social, Twitter no vetará a Donald Trump
A pesar de que existían peticiones de vetar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Twittter por sus amenazas contra el presidente de Irán, Hassan Rouhani, después de que escribió desde su cuenta un mensaje en el que aconseja “proceder con cautela” y amenaza con “sufrir las consecuencias” la red social no lo expulsará de la plataforma.
En enero Twitter publicó un artículo en el que declaraba de manera pública una antigua política de la empresa en la que se estipulaba que “bloquear a un líder mundial de Twitter o retirar sus tuits controvertidos ocultaría información importante que la gente debería ver y debatir”.

La postura de Twitter es que mantener los mensajes controvertidos de los políticos alienta el debate y ayuda a que los líderes sean responsabilizados por sus acciones.
Los comentarios, argumenta la empresa, pueden ocurrir en un terreno abierto, como Twitter, o a puerta cerrada. El artículo fue escrito un año después de que Trump se volviera presidente, no hace referencia a él, pero es una clara respuesta a los pedidos para vetarlo, que han iniciado activistas liberales, escritores y tuiteros incluso antes de que se volviera presidente.
Esta política de expulsar a los usuarios que inciten a la violencia, está hecha en parte para mantener fuera de Twitter lo que la red califica como grupos extremistas. Esta política no se aplica al ejército o entidades gubernamentales”.
Con información de Daily Mail