Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Twitter no vetará a Donald Trump

A pesar de que existían peticiones de vetar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Twittter por sus amenazas contra el presidente de Irán, Hassan Rouhani, después de que escribió desde su cuenta un mensaje en el que aconseja “proceder con cautela” y amenaza con “sufrir las consecuencias” la red social no lo expulsará de la plataforma.

En enero Twitter publicó un artículo en el que declaraba de manera pública una antigua política de la empresa en la que se estipulaba que “bloquear a un líder mundial de Twitter o retirar sus tuits controvertidos ocultaría información importante que la gente debería ver y debatir”.

Twitter no vetará a Donald Trump - twittertrump
Foto de Internet

La postura de Twitter es que mantener los mensajes controvertidos de los políticos alienta el debate y ayuda a que los líderes sean responsabilizados por sus acciones.

Los comentarios, argumenta la empresa, pueden ocurrir en un terreno abierto, como Twitter, o a puerta cerrada. El artículo fue escrito un año después de que Trump se volviera presidente, no hace referencia a él, pero es una clara respuesta a los pedidos para vetarlo, que han iniciado activistas liberales, escritores y tuiteros incluso antes de que se volviera presidente.

Esta política de expulsar a los usuarios que inciten a la violencia, está hecha en parte para mantener fuera de Twitter lo que la red califica como grupos extremistas. Esta política no se aplica al ejército o entidades gubernamentales”.

Con información de Daily Mail