Minuto a Minuto

Nacional Jalisco suspende clases y cancela eventos masivos ante hechos violentos
Derivado de los hechos violentos en Jalisco por el abatimiento de 'el Mencho' se suspendieron las clases y varios eventos masivos
Nacional Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’
El Gabinete de Seguridad desplegó a elementos federales en Jalisco ante la quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros
Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Twitter estudia vender 3 mil mdd en acciones para pagar deuda
Twitter estudia vender 3 mil mdd en acciones para pagar deuda. Foto de EFE

El equipo de Elon Musk está estudiando la posibilidad de vender nuevas acciones de Twitter por valor de hasta 3 mil millones de dólares para ayudar a pagar parte de la deuda de 13 mil millones acumulada en su operación para hacerse con la red social, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario económico, representantes de Musk discutieron ya esa opción con algunos inversores en diciembre y han explicado que la financiación obtenida podría usarse para abonar parte de la deuda que tiene intereses más altos.

Sin embargo, y al ser preguntado por un usuario de Twitter sobre si esta información del WSJ era veraz, el magnate respondió con un escueto “no”.

No es la primera vez que aparecen informaciones sobre la intención de Musk de buscar nuevas inversiones en la compañía que compró el año pasado, pues en diciembre la prensa económica estadounidense ya adelantó que había contactado a varios inversores ofreciéndoles títulos al mismo precio que pagó él.

El WSJ apunta este miércoles que pagar parte de la multimillonaria deuda acumulada ofrecería un importante alivio financiero a Twitter, que tras su venta vio una fuerte bajada de sus ingresos, en buena medida por la huida de anunciantes descontentos con la gestión de Musk y sus cambios en la plataforma.

El pasado noviembre, el propio empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día.

Entonces, Musk no descartó la opción de una quiebra, aunque posteriormente ofreció previsiones más positivas tras recortar miles de empleos.

Como parte de la operación de compra, Twitter asumió unos 13 mil millones de dólares de deuda, por lo que tiene que hacer frente a grandes pagos de intereses durante los próximos años.

Según el WSJ, la parte más cara de esa deuda son unos préstamos por valor de unos 3 mil millones de dólares que tienen una tasa de interés especialmente alta y que se ha elevado en los últimos meses.

Con información de EFE