Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Twitter arreglará problemas de transición en cuentas de Donald Trump

Cuando el Twitter oficial de la presidencia de Estados Unidos cambió de manos, un gran número de usuarios de la red social notaron que, accidentalmente, estaba siguiendo la cuenta, incluso si no la habían seguido o le habían dado unfollow.

De acuerdo con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, los usuarios que siguieron la cuenta @POTUS antes de la inauguración terminaron siguiendo las cuentas @POTUS y @POTUS44.

Dorsey señaló que este problema se debía a que un error en el algoritmo había hecho que se siguiera a las dos cuentas automáticamente mientras que algunas personas que habían dado unfollow a la cuenta en el pasado la volvieran a seguir.

El Twitter oficial de Barack Obama durante el cargo como presidente de Estados Unidos fue @POTUS y ahora, ante la toma de control de la cuenta de Donald Trump, todas sus publicaciones se movieron a la cuenta @POTUS44.

Debido a la gran cantidad de usuarios que reportaron este tipo de incidentes en sus cuentas de Twiter, la empresa inició una investigación y Dorsey ofreció una disculpa explicando que se trató de un error que afectó a más de medio millón de personas pero que a partir de este fin de semana ya quedó solucionado.

Dorsey también comentó que esto se debió a que es la primera vez en la historia que la empresa hace una transición de esta escala en una de sus cuentas en la red social.

Con información de The Verge